miércoles, 16 de mayo de 2007

Des- ubicada


Luego de pasar dos noches escuchando a universitarias alteradas por sus notas. Era como estar de público en plena grabación en VíaX, de "cabras chicas gritonas". Cuando los bostezos me ganaron y los oídos me parecían explotar. Me empecé a sentir una vieja de mierda. Que ganas de gritarle que las notas no le importan a nadie. Nadie les va a pedir su "libreta de notas" para darles trabajo. Hey! chicas, les aviso que ya salieron del colegio, ya no hay que acumular puntos para la PSU. Poco importa que sea un 6,5 o un 4,5. Con ambas aprueban el ramo. Déjense de pelear quien es "mejor" alumno. En el mundo real solo basta que el cliente quede contento. Las horas del proceso le importan un carajo. Y si es un trabajo copiado o uno que hiciste hace un año atrás, sacado del fondo del armario, del que le limpias el polvo y se lo llevas. Solo importa que se ajuste a sus requerimientos.
Lo malo es hace tanto que salí de la Universidad, que ya no recuerdo los dramas por las notas, entonces mi ganas de hacerlas callar casi me superan. Además que jamás me importaron las notas... pero es comprensible... Cuando se la pasan casi 12hrs diarias en la universidad, su novios por lo general estudian con ellas y cuando salen de fiesta, lo hacen con sus compañeras... de qué más se van a quejar, si la universidad es su vida. Chicas perdonenme por la cara de aburrida, los bostezos y el comentario pedante... pero era verdad "me aburrieron". En resumen, ir de juerga con universitarias no es lo mio.

Salir con las de mi generación, tampoco es muy auspicioso. O están separándose, con hijos o en preparando matrimonio, tratándo de convencer al novio de 4 años que ya es hora de formalizar.
Con las que se están separando, termino por ser la mala de la historia. Tratándolas de fracazadas, mantenidas y arrastradas. Cómo no hacerlo? si se están separando no disolviendo una empresa?. No se casaron supuestamente por amor...? en que minuto se tranformó en un negocio. No estaban "contratadas" estaban "casadas" por lo tanto, su marido no era su "jefe", es decir, no les deben indemnización por los años servidos.
O creían que la firma de la libreta de matrimonio era para una de ahorros... NO!! les aviso que no. Aquella libreta tampoco era un pasaporte a la felicidad eterna. Era un pasaporte con destino hasta donde lograron acumular millas. Cuando se acaban, te deportan y ya está!... por lo que salir de happy hours con ellas queda descartado, a no ser que quiera que me tiren el trago por la cabeza, al segundo comentario.

Por las con hijos tampoco soy muy bien vista. Primero cuando me cuentan que están embarazadas les pregunto sino no tienen susto, su cara ya no es muy buena. Luego cuando nacen y me pasan a la guagua, yo no puedo evitar mi cara de Guacala! por el olor a leche cortada que emiten, por más colonia de bebé que le pongan. Y al primer Chillido!!! yo salgo arrancando. Debieran venir con un controlador de volumen. Un indicador de donde se le sacan las pilas y enseñaditos para ir al baño solos!. Ese no es tan grave. Solo te puedes juntar con ellas cuando ellos están en el jardín, con la nana o lejos en casa de los abuelos. El problema es otro. Las gracias de la guagua!... qué aprendieron a decir, el nuevo garabato que le dijeron al abuelo, la última gracia, baila cuando escucha el sonido del teléfono y lo increíblemente inteleligentes que son, porque saben manejar el equipo mejor que sus maridos (para se casan con idiotas, digo yo?). Yo les hablo de la última gracia de mi conejo. Como hecha a su peluche de su jaula en la mañana. O que mi perro aprendió a diferenciar entre su cocodrilo de goma y su pelota de tela. Claro, que mis comentarios les parecen ofensivos, desubicados e irónicos. Sorry!, a mi no se me olvidan los anticonseptivos, tengo mis propios profilácticos y no quiero a ningún hombre amarrado a mi por un niño. Además, alguna sabe que hacer cuando las aburren... para mi es simple, al perro lo hechas al patio, y al conejo a su jaula.

Con las novias tengo mejor llegada. Esto de ser diseñadora tiene un plus. Claro que los primeros 25 minutos. Una vez hablado el diseño del vestido se me acabó el tema. Porque el siguiente punto es que aún no les piden matrimonio, pero ellas saben (sueñan) que para su cumpleaños lo harán. Porque ya llevan cuatro años, una relación "estable". Las familias se conocen. Y el pobre hombre en cuestión, por más que trató de retrazar su titulación, ya está por graduarse. Ya no hay excusa. El próximo paso, es formalizar. Porque el trabajo para él, ellas lo llevan buscando desde que se dieron cuenta que el vestido guardado en su cartera les comenzaba a quedar chico. Cuando yo les pregunto, si no se aburren con el mismo tipo 4 años, del que además viven quejándose, al que han gorreado con cuanto... han podido. Ellas responden... "tenemos algo sólido". "Nos conocemos bien". Tan bien como para saber que no son 3 tus parejas sexuales anteriores, sino.... Lo que pasa es que hicieron el trabajo de lujo. Engrupirse a la suegra, lo que les asegura que cualquiera que quiera reemplazarlas será mal mirada y prontamente rechazada. En fin... pocas hay, pero hay algunas. Tienen una relación feliz, honesta y ya probaron que las cosas resultan. Rompieron la utopía del cuento de hadas y se atrevieron a vivir con el príncipe azul. Conviviendo con un príncipe ya desteñido aún lo aman... a esas sí les creo el cuento. Me alegro y Hago el mejor vestido, cobro poco y hasta plancho. Pero pobre la niñita que me salga con la historia de que quiere ser independiente, por lo que no haya la hora de salir de casa de sus padres, lo que realmente significa que no sabe como convencer a su pololo de que la saque de casa. Quien no haya la forma de como decirle a ella... adiós!.

Sin hijos, ni ex-marido, sin vestido en la cartera y muy lejos de seguir siendo universitaria, donde encontrar una mujer que no me mire con cara de haber visto a la peor zorra de su vida. Peligrosa por estar sola y disponible. Aterradora por ser independiente y no buscar quien me mantenga. Y con hijo, un conejo precioso, llamado Magritte, que a la hora de la pasión no interrumpe con gritos y chillidos. Con tales prospectos de nuevas amigas es comprensible porque termine hablando con los chicos.
Total una mina más que me mire feo... da igual.

1 comentario:

Doña Eduviges dijo...

Que horrible, a mi me pasa lo mismo!!!....yo tengo 25 y mis amigas están en la fase de "formalizar la relación" porque hay q casarse a lo más a los 26 para estar pariendo a los 27, o sea, obvio q hay q ser mamá jóven!!!.....q horrible!!!!!! Yo a mis 25 lo q más valoro es la libertad de q nadie me huevee, ya q realmente no me imagino al son de un marido y de un hijo en un bueeeen tiempo mas....asi q carola cuando quieras salir por ahi, vamos juntas para arrancar un rato de las notas de la universidad y de las novias desesperadas.